Acerca de mi y cerca de ti

Psicólogo de profesión y convicción. Apasionado del deporte, de los valores y comportamientos inherentes en él, y de la gestión de personas. Es por ello que sumo más de 20 años de experiencia en el mundo deportivo y de los recursos humanos. Como directivo, consultor y coach he tenido la oportunidad de liderar diferentes proyectos estratégicos, siempre combinándolo con colaboraciones deportivas de diferente índole. A nivel empresarial empecé mi andadura en Grupo Adecco, siguiendo en diferentes proyectos relacionados con las personas, acabé liderando durante diez años el departamento de recursos humanos de Grupo SIFU (integración de personas con discapacidad). Ex jugador y entrenador superior de baloncesto en diferentes clubs como el CES, AESE Hospitalet, CIC… Tenista federado y finisher runner.

He cursado postgrado en la gestión de recursos humanos y un master de coaching directivo-deportivo y psicología del alto rendimiento. Mi reto profesional es continuar reinventándome, con el objetivo de facilitar el desarrollo de las personas, para el éxito de proyectos corporativos, personales o/y deportivos que compartan esta visión.

Actualmente soy director asociado de Humannova consultora de diseño e implantación de procesos de Recursos Humanos relacionados con la innovación y la transformación digital, cultural y organizativa. Con ellos me centro en ayudar y aportar valor en el liderazgo y en la gestión del talento y el cambio. Además soy psicólogo deportivo en el Club Handbol Gavà y ayudo a entrenadores y deportistas como coach deportivo.

Soy de los que piensa que la metodología y/o las técnicas aplicadas al alto rendimiento deportivo son de igual utilidad en el mundo de las organizaciones y viceversa. Al final es cuestión de personas, es por ello que estoy muy cerca de ti deseando que compartas reflexiones e ideas en este espacio en común.